AVIS Logo

A la hora de hacer cualquier tipo de viaje, las personas suelen utilizar diferentes métodos para movilizarse; como tours, viajando independientemente, utilizando transportes públicos como buses, trenes, taxi, o sencillamente escogen la opción de alquilar un vehículo.

Pero si usted es de las personas que prefiere la libertad y no estar atado a horarios de transporte y prefiere alquilar un auto, que le permita mayor facilidad de movimiento y visitar los lugares que quiera y cuando quiera debe tener en cuenta ciertas recomendaciones para asegurarse de que el auto que elija cubra efectivamente las necesidades que exigirá su viaje.

recomendaciones

Detalles que es necesario tener en cuenta:

Primero que todo, tal vez necesita reservar con antelación el auto, así que considere empresas que ofrecen este servicio en el lugar a donde se dirige y confirme si es necesario la reserva de vehículo. Esta opción es vital si busca un auto económico ya que son los que primero se ocupan.

Asegúrese de leer y resolver todas las dudas que pueda tener con respecto al contrato y la responsabilidad adquirida con la empresa; al igual que las políticas de la empresa.

Si tiene la oportunidad averigüe que promociones u ofertas le puede brindar la empresa a la hora de alquilar un vehículo.

Pregunte por los servicios extra que la empresa pueda brindar; ya que le pueden ser útiles y adaptarse a las necesidades de su viaje. Puede contratar un seguro que le cubra en cualquier ámbito; muchas tarjetas de crédito ofrecen este servicio; puede consultar con su entidad esta facilidad.

Asegúrese de que los datos del auto coincidan con los consignados en el contrato de arrendamiento. Manténgase atento a la fecha de entrega ya que las multas por incumplimiento son costosas. Revise que los papeles estén al día.

¿Qué tipo de vehículo debo alquilar?

fila2A la hora de alquilar un auto usted debe tener en cuenta las necesidades de su viaje. Para ello tenga en cuenta ciertas especificaciones técnicas del vehículo como carrocería y combustible; así que debería hacerse las siguientes preguntas:

¿Necesita muchos asientos? ¿Necesita espacio de carga o llevar equipo? ¿Necesita un auto pequeño para conducir y parquear en la ciudad? ¿Será un automóvil de bajo consumo de combustible?

El lugar donde va y con quien viaja son factores importantes también. No es lo mismo hacer un viaje de Guanacaste (en el pacífico norte de Costa Rica) a Puerto Jiménez (en el pacífico sur) que podría durar de 8 a 10 horas en un vehículo pequeño acompañado de una persona adulta que el mismo viaje en un auto más amplio y con la familia, niños incluidos. Esas consideraciones son también muy importantes.

Actualmente existen muchas herramientas que le permitirán inclusive calcular distancias entre un punto y otro de los que va a conocer en su viaje, conocer sus coordenadas para guiarse utilizando un GPS y muchas otras ventajas tecnológicas: el complemento ideal será la excelente elección de un vehículo en una empresa de reconocida trayectoria y reputación.

En nuestro sitio encontrará respuesta a más consultas que podría tener. Navegue con confianza y si tiene cualquier duda simplemente nos contacta para estar pronto en comunicación con usted y que pueda alquilar el vehículo que mejor le convenga.