Preguntas Frecuentes

Servicio de Alquiler de Vehículos

No lo tienen, se alquila como un servicio aparte. El GPS es un dispositivo adicional y se renta aparte.

No tenemos actualmente oficinas en fronteras, solamente en Guanacaste y San José.

No se pueden sacar los vehículos fuera del país. Hay algunos puntos relacionados con esto y uno de ellos son las políticas de seguros, las cuales no son las mismas fuera del país, y obviamente para evitar el hurto de los vehículos.

No se permite por políticas del aeropuerto. No hay espacios reservados para rent a car en el aeropuerto, el cliente debe retornar el vehiculo en la Oficina más cercana al aeropuerto y de allí se le traslada hasta el aeropuerto, el vehículo no debe dejarse en al aeropuerto ya que se aplica una multa por ello que va de $100 a $150.

Por ser Avis una franquicia internacional reconocida la administración del aeropuerto impone ese rubro por el uso de las instalaciones aeroportuarias. El cobro es de un 12% sobre el costo de tiempo y kilometraje más seguros en Juan Santamaría y 3% para Liberia.

Nuestros vehículos no tienen más de 2 años de antigüedad. Están regidos por políticas internacionales que no permiten rentar vehículos mayores a dos años o 50.000 kms, lo primero que suceda.

Sí, todos los vehículos se entregan con tanque lleno y se deben de devolver con tanque lleno, si el cliente no retorna con el tanque lleno se le cobra recarga de combustible la cual es más cara que si se compra en gasolinera publica.

Hay algunas restricciones pero por lo general sí se les aplica, para ello debe de hacer la reservación directamente con nosotros y dar el número de reservación a un número telefónico que se le indica (+506 2256-5625) una vez que el vehículo es retornado se le aplican las millas.

Sí se puede, pagando un costo adicional de acuerdo a la distancia del sitio. Los horarios de entrega son restringidos pero sí es posible.

Seguros y Cobertura

Solamente se exige el pago de responsabilidad civil si la tarjeta cubre colisión y robo. Si la tarjeta del cliente tiene coberturas vigentes para Costa Rica estas son aceptadas pero no puede eximirse de adquirir el seguro de daños a terceros ya que actualmente para Costa Rica ninguna tarjeta asume esa responsabilidad.

Conduciendo en Costa Rica

La restricción vehicular no aplica a vehículos rentados. El cliente debe portar el contrato de renta mientras circule con su vehículo en zonas restringidas.

Si el oficial de transito lo detiene para aplicar la multa debe mostrar la copia del contrato, si el oficial insiste en aplicar la multa el cliente tiene el derecho de tomar el nombre y número de oficial de tránsito y permitir que le haga el tiquete el cuál debe mostrar en el counter al momento de retornar el vehículo, si el cliente no porta el contrato de renta consigo al recibir una multa por restricción, este deberá cancelar la multa.

Asistencia en Carretera y Accidentes

Si se ve involucrado en un accidente, por favor, siga estas recomendaciones:

  • Mantenga la calma
  • No mueva el vehículo hasta que una autoridad (policía) se lo solicite
  • Llame al 911, informe del accidente y solicite asistencia
  • Llame a la compañía de seguros al 800-7825-4827
  • Encienda las luces de emergencia o luces intermitentes, pongase el chaleco de seguridad y coloque los dos triángulos de seguridad a 90 metros de distancia de la parte trasera del vehículo
  • Llame a AVIS al 2293-2222